5 Tips para tener más energía y así poder lograr tus objetivos

¿Te ha pasado que tienes varios proyectos en mente y deseas con todo tu ser cumplirlos pero inexplicablemente te sientes cansado(a)  y no tienes nada de energía para realizarlos?

El problema podría estar en los hábitos que menos te imaginas.  A continuación te daremos algunos tips que puedes aplicar diariamente para aumentar tu energía y ser más productivo(a).

DUERME BIEN

Es uno de los temas más importantes para conseguir energía y lamentablemente para algunas personas resulta casi imposible dormir por lo menos 7 horas al día, sin embargo, la clave se encuentra en organizar bien tu día para que no tengas que restar horas a tu sueño. Con el paso de los años puede ocasionar severos daños a tu salud y a tu productividad.

ALIMENTATE SANAMENTE

Se ha comprobado que algunos alimentos pueden sumar o restar energía a tu cuerpo,  por ello es importante evitar el consumo excesivo de azúcares y carbohidratos refinados, un dato interesante que debes saber es que el cuerpo gasta al día entre el 60 y el 70% de la energía total en respirar, bombear sangre, pensar y digerir, lo que supone un gasto diario de unas 1.200 y 1.400 kilocalorías, así que ¡a comer mucho! pero… de manera  saludable.

MANTENTE TU CUERPO HIDRATADO

Pensar es de las cosas que más gasta energía al cuerpo y para que el cuerpo lleve a cabo correctamente todas sus funciones necesita estar bien hidratado, por lo que el consumo diario de agua es fundamental para mantener un buen nivel de energía.

HAZ EJERCICIO

El ejercicio  favorece un correcto flujo sanguíneo, que transporta oxígeno y nutrientes al tejido muscular, mejorando así la capacidad de producir energía y disminuir la fatiga, además, al ejercitarte aumenta tu autoestima al mejorar tu figura y tu estado de ánimo.

SELECCIONA BIEN LA ROPA QUE USAS

El verte atractivo(a) diariamente aporta energía a tu vida, debido a que tú te percibes de manera diferente al verte al espejo y las percepciones se ven influidas con las demás personas al ver que te preocupas y te esfuerzas por tener una mejor imagen ¡pruébalo! Notarás de inmediato la diferencia.

¡Mucho éxito!

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Comparte esto en alguna de tus redes :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X