Bioneuroemoción, el origen emocional de las enfermedades

¿En algún momento de tu vida has coincidido con alguien cuya principal característica es que la mayor parte de su día a día se la pasa quejándose por algún malestar? Dolor de cabeza, irritación estomacal, inflamación, gripe, tos, dolor de huesos,  en fin, la lista puede resultar ser muy larga.

La vida como la conocemos tiene una especial particularidad, nadie nos salvamos de en algún momento de nuestras vidas padecer una enfermedad, un dolor o una infección. Desde los bebés recién nacidos hasta los ancianos más longevos, el hombre más rico y poderoso del mundo no se salva de un resfriado o de un cáncer, actualmente y debido a la evolución de nuestro organismo y de nuestra calidad de vida, un porcentaje muy alto de personas están desarrollando alergias a los alimentos, especialmente al cacahuate o los mariscos.

Tú mismo querido lector o lectora, ¿te has puesto a pensar cuántas veces en toda tu vida has sentido algún malestar? Y, siendo más profundos, ¿en algún momento de tu vida has tenido algún malestar que sea constante? ¿un dolor de cabeza? ¿una úlcera? ¿una tos con la que llevas meses tratando de lidiar?, ¿te has puesto a reflexionar por qué pasa todo eso con tu cuerpo? Si nunca has escuchado acerca de la Bioneuroemoción antes llamada Biodescodificación, lo siguiente te va a sorprender tanto como a mí me ha sorprendido, de hecho, descubrir esta información me ha cambiado por completo la vida y créeme que no exagero.

¿Qué es la Bioneuroemoción?

La Bioneuroemoción es un método que fundamenta la creencia que detrás de toda enfermedad o padecimiento, desde el más simple como un dolor de cabeza hasta el más complejo como la aparición de un cáncer, hay un conflicto emocional que no se ha resuelto.

Algo similar llegué a escuchar por primera vez hace un par de años, cuando me encontraba tomando un diplomado en Programación Neuroingüística. En ese momento, de mi vida, me encontraba con una tos que no me dejaba desde hace varias semanas, una de mis compañeras del diplomado, me comentó que el hecho de tener una tos crónica, significaba que no estaba expresando claramente algo que me estaba causando conflicto con alguna persona, debo confesar que jamás había escuchado algo similar, por lo que me interesó el tema pero también me causó un par de dudas acerca de su veracidad, en aquel momento no le tomé mayor importancia.

Hoy, un par de años después, me topé con otro malestar bastante continuo, unas terribles cefaleas, puedo recordar claramente la mañana de un sábado en donde aparecieron por primera vez y desde ese día me acompañaron por varios meses, así es, ese dolor estuvo conmigo por un aproximado de 3 meses continuos.

Al principio tuve temor de que fuera algo más grave, sin embargo, consulté a algunos médicos y todos, por los síntomas que presentaba me hicieron hincapié de que eran cefaleas tensionales y que me recomendaban tomar terapia.

Semanas antes de tomar terapia, tuve una consulta con un médico tibetano, el cual tiene gran prestigio al haber sido médico de cabecera de S.S. Dalai Lama, él fue claro al decirme que sólo era por tensión, el hecho de tener tensión, estaba ocasionando que mi cabeza no se oxigenara correctamente y es ahí donde las terribles cefaleas aparecían, tomé por un tiempo ese medicamento natural, pero yo en mi interior, sabía que ese no era el verdadero problema, así que decidí tomar terapia.

Cuando llegué con mi terapeuta a la primer consulta, le comenté lo que estaba pasando, pude expresarle los posibles motivos por los cuales yo creía que me estaba ocurriendo, así que fue en ese momento en donde él me habló ampliamente de la Bioneuroemoción, y me explicó lo que mi cuerpo me estaba comunicando con ese constante dolor de cabeza, a partir de mi primer consulta, el dolor disminuyó y poco a poco desapareció, debo confesar que hay días en donde aún regresa, pero sé que me encuentro en un proceso y que pronto podré darle fin a ese malestar.

Quise compartirte querido lector, mi experiencia con la Bioneuroemoción, porque considero que no hay nada mejor que compartir aquello que ya se vivió y que si en este momento de tu vida estás pasando por alguna enfermedad (sin importar cuál sea) o cualquier síntoma crónico puedas obtener más respuestas y que sepas que tu enfermedad o dolor tienen muy probablemente una causa emocional que no has resuelto.

Origen de la Bioneuroemoción

La Biodescodificación fue creada por el lincenciado en Psicología, Enric Corbera Sastre (español). Corbera Sastre desarrolló así la curación emocional en el instituto Español de Biodescodificación, buscando los síntomas que se ocultan tras una enfermedad.

La Bioneuroemoción se apoya en conocimientos de biología y anatomía, y utiliza varias metodologías como son la Programación NeuroLingüística, la Hipnosis Ericksoniana y el estudio del árbol genealógico, entre otros.

Los resultados dependen de los cambios emocionales y conductuales que la persona lleve a cabo como resultado de una nueva percepción.

La finalidad de la Bioneuroemoción es el cambio de conciencia de las personas hacia una forma holística y global de percibir el mundo. Para la Bioneuroemoción, el principal problema no está afuera, sino en nuestra propia mente, y nuestro entorno es el principal recurso que nos ayudará a entender cuál es nuestro estado interior.

“La vida no te envía pruebas, te envía situaciones que no has resuelto”

Enric Corbera Sastre

Por Cristal Liera

 

 

 

Artículos recomendados

Comparte esto en alguna de tus redes :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X