¿Sabes cuáles son tus creencias acerca del dinero?

Para identificar cuáles son tus creencias acerca del dinero, es importante que realices un autoanálisis de los pensamientos que has estado generando a lo largo de tu vida con respecto a este tema. El universo físico se crea en los pensamientos.

Autoanálisis

¿Qué has estado pensando que ha creado tu vida como es? Todos los seres humanos tenemos diferentes programas mentales que se han creado a lo largo de nuestra vida y son el resultado de nuestras experiencias en la vida.

Gran parte de las creencias que tenemos no nos pertenecen, son la herencia de nuestros padres, de nuestros abuelos o de nuestros hermanos.

Si tus padres tuvieron o tienen cierta tendencia de pensamientos fatalistas y negativos lo más probable es que tu hayas heredado esa forma de pensar y que hasta el día de hoy no seas consciente de ello.

Somos todo aquello en lo que pensamos, si tus pensamientos son negativos difícilmente podrás percibir el mundo como un espacio seguro o agradable y el resultado de tu vida será una experiencia desagradable.

Lo mismo ocurre con los pensamientos acerca del dinero. Si toda tu vida escuchaste frases como “las personas ricas son insensibles” “la ambición no es buena” “Dios está con los pobres” o cualquier otra frase que describa a una persona con dinero como negativa y a una persona pobre (de dinero) como positiva, entonces es justo en este punto de reflexión en donde puedes encontrar la respuesta a tu situación actual.

Afirmaciones referentes a la Ley de Ganar

El siguiente paso se trata de que identifiques ¿qué pensamientos te gustaría tener para crear la vida que tanto deseas y para tener creencias positivas acerca del dinero?

En un inicio será importante que apliques el principio de sugestión “empapándote” de temas que nutran positivamente a tu mente, como leer libros de superación personal, viendo videos o capacitándote con talleres y cursos y que de esta manera puedas construir pensamientos positivos sólidos.

¿Qué afirmaciones puedes incluir?

  1. Yo merezco tener dinero y ser una persona próspera

Una de las creencias que más bloquea a las personas para que no puedan obtener los ingresos económicos deseados es creer que no son merecedoras de la riqueza lo que genera una sensación de culpabilidad al tener mayores ingresos económicos.

  1. Es correcto ganar dinero por hacer lo que me gusta

Estar en un trabajo o realizar alguna actividad sólo por recibir dinero, aunque sea de tu completo desagrado hace que sea difícil y casi imposible que generes riqueza.

  1. Cada día descubro nuevas formas de hacer dinero

Pensar que generar dinero es casi imposible y que sólo está al alcance de algunos cuantos es otra manera de sabotearte, esta afirmación crea posibilidad y soluciones a tus creencias acerca del dinero.

Es importante que materialices estas afirmaciones. Escríbelas colocando tu nombre en ellas y redáctalas en 3 personas, ejemplo:

  1. Yo Fernando merezco tener dinero y ser una persona próspera (1era. Persona)
  2. Fernando, tú mereces tener dinero y ser próspero (2da. Persona)
  3. Fernando mereces tener dinero y ser próspero (3era. Persona)

¿Dónde capacitarte para cambiar tus creencias acerca del dinero?

En el Centro de Asesoría Multidisciplinario (CAMUDI) encuentras un taller especialmente diseñado en el tema del dinero y de las creencias negativas que tenemos y las cuales nos impiden tener una riqueza integral.

El taller Mi Genética del Dinero, consta de 12 horas de entrenamiento, da clic AQUÍ y encuentra toda la información.

Fuentes de referencia:

https://camudi.mx/genetica/

https://www.ivoox.com/podcast-dinero-es-mi-amigo_sq_f1190694_1.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Comparte esto en alguna de tus redes :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X