¿Qué creencias negativas tienes acerca del dinero?

Actualmente, ¿cómo es tu relación con el dinero? ¿Qué creencias tienes acerca de las personas millonarias? y ¿qué piensas de la pobreza económica?, para ti ¿qué es abundancia?, éstas, son preguntas simples pero que revelan en demasía el porqué muy probablemente no has podido conseguir los ingresos económicos que deseas.

La mayoría de las creencias que tenemos se construyeron en la infancia en base a lo que vimos, escuchamos o sentimos, ¿recuerdas cómo se expresaba tu papá o tu mamá acerca del dinero? ¿Eran ahorradores? ¿Tenían constantemente deudas? ¿Qué comentarios hacían enfrente de ti acerca de sus conocidos con más ingresos económicos?

Lamentablemente, un alto porcentaje de nuestra cultura tiene la creencia de que los ricos son personas “malas”, se pone en tela de juicio la procedencia de su fortuna ¿será narco? ¡Seguro es prestanombres! ¡Qué gente más presumida!, también se cree que las personas ricas son prepotentes, altaneras o elitistas y la realidad es que todo lo anterior son sólo suposiciones, además, uno de los graves errores que cometemos como seres humanos es generalizar y creer que si conocemos a una persona rica que es altanera ya todas las demás personas con dinero también lo son, este pensamiento está en su totalidad alejado de la realidad.

O acaso ¿todas las personas pobres son humildes? ¿Todas son buenas personas?, en varias ocasiones se relaciona a una persona humilde con la pobreza, cuando la humildad no tiene que ver con el nivel socioeconómico sino con las creencias y el comportamiento de las personas.

El dinero en sí, no define la esencia de la humanidad, es un recurso más, así como lo es la salud, las relaciones humanas, el alimento o cualquier otra cosa, es un medio que nos ayuda a facilitar y mejorar la calidad de nuestras vidas o en su defecto, SÓLO sino sabemos manejarlo, como cualquier otro recurso en la vida, puede ser contraproducente en nuestra vida.

Te recomendamos leer

Harv Eker, autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”, menciona en la primera parte del libro lo que es el patrón del dinero, el cual lo identifica como los pensamientos nocivos que tenemos acerca del dinero y las creencias que no nos permiten obtener los ingresos económicos que deseamos, además hace mención de los 17 comportamientos que diferencian a las personas millonarias de las personas pobres y las acciones que se deben de llevar a cabo para eliminar las creencias del patrón del dinero.

Una de las creencias nocivas que también puede estar afectando tus ingresos, es el ahorro que va dirigido a los tiempos de “vacas flacas”, esto quiere decir, que estas generando dinero exclusivamente para cuando suceda algo malo en tu vida, ¿has escuchado acerca de la ley de la atracción?, si construyes pensamientos negativos en tu vida esto será lo mismo que construyas en tu realidad.

Otro tipo de situación que puede estar generando conflicto interno con tu mente y el dinero, es algún suceso traumático que haya ocurrido mientras se hablaba del dinero, un ejemplo es que tus padres hayan estado discutiendo de algunas deudas o falta de ingresos y justo en ese momento a tu padre le da un ataque al corazón, claro, en este caso nos vamos a un ejemplo drástico, pero podría haber sido cualquier otra situación menor de dolor la cual la relacionaste con el dinero y por ese motivo has mantenido la abundancia económica alejada de tu vida.

Pero, ¿cómo puedes identificar cuáles son tus creencias nocivas con el objetivo de eliminarlas y poder generar una nueva programación mental que te permita tener abundancia económica? La respuesta en sencilla, ¡tienes que capacitarte!, lee libros como el que mencionamos anteriormente “Los secretos de la mente millonaria” o “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, escucha audios o asiste a talleres que te permitan entender y hacer consciente del porqué tienes la vida que tienes en el presente y cómo la puedes modificar para que tu futuro sea un futuro planeado.

Si te interesa capacitarte en este tema te invitamos a inscribirte a nuestro próximo taller “Mi genética $” que se impartirá el próximo 16 y 17 de diciembre en donde podrás identificar todas las creencias negativas que tienes acerca del dinero y aprenderás a cómo generar abundancia.

 

Por Cristal Liera

 

Artículos recomendados

Comparte esto en alguna de tus redes :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X