¿Qué significa Modelar a una persona con Programación Neurolingüística?

Modelar con Programación Neurolingüística tiene como significado en términos sencillos “imitar” los procesos de pensamiento y las capacidades de personas excepcionales que logran realizar alguna actividad o habilidad con extrema excelsitud.

Para este proceso es necesario analizar cómo el cerebro actúa examinando modelos de lengua y comunicación no verbal.  Posteriormente los resultados  se convierten en estrategias que pueden ser trasferibles a otra persona en forma de habilidades.

¿Cuál es el origen de Modelar con Programación Neurolingüística?

El modelado, dentro de este contexto, surgió cuando Richard Bandler y John Grinder se percataron de que era posible transferir los modelos de lengua y comportamiento de los trabajos de personalidades como Virginia Satir, Fritz Perls y Milton Erickson.

Modelar con Programación Neurolingüística
Modelar con Programación Neurolingüística

En el libro la Estructura de Magia (primer libro de Richard Bandler y John Grinder), se explica cómo es que algunos comportamientos o habilidades como en el caso de la hipnosis de Milton Erickson pueden parecer sucesos casi “mágicos” e inexplicables, sin embargo, dicho acontecimiento proviene de una estructura mucho más profunda que al ser observada y analizada a detalle logra ser entendida e inclusive transferida.

Beneficios del Modelado

Los beneficios que puedes obtener del modelado es la disminución del periodo de tiempo en el cual puedes lograr obtener una habilidad, la certeza de que podrás lograrlo y el beneficio más  importante es  que conseguirás tener la fórmula de cómo obtenerlo teniendo como base una estructura.

El auto-modelado es también un tema importante debido a que aprendes a descubrir varios aspectos de ti mismo que desconocías como los anclajes a los que comúnmente respondes, aprendes a conocer cómo respondes a tus 5 sentidos y percibes el cómo te hablas a ti mismo.

Inscríbete  a nuestro curso online gratuito “Creación de Objetivos para el éxito)” (desde la PNL) y conoce más técnicas y estrategias de modelado.

Bibliografía: Robert B. Dilts, Estrategias de los Genios Volumen 1, 2013.

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Comparte esto en alguna de tus redes :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X