¡Qué es el Meta-Coaching?

meta-coaching

Meta-Coaching es una metodología de vanguardia en Coaching que trasciende al tradicional Coaching de Desempeño, llevando tanto al cliente como al coach, a los más altos niveles: al Coaching de Desarrollo y de Transformación. Es por esto que lo llamamos “Meta”, que significa un nivel más alto. Y es que, en los niveles más altos de conciencia, el cambio profundo ocurre natural y fácilmente.

El Meta-Coaching se fundamenta en las Ciencias Cognitivas, la Programación Neuro-Lingüística, la Neuro-Semántica, y la Psicología de la Autorrealización de Maslow y Rogers. Además, los integra creando una versión de coaching única y vanguardista con reconocimiento y experiencia a nivel internacional.

¿Por qué le llamamos Meta-Coaching?

Principalmente porque coacheamos en niveles superiores o meta-niveles. También porque contamos con siete meta-modelos que forman el marco del Meta-Coaching. Y ésa no es la única razón; hay más razones para llamarle Meta-Coaching:

El Meta-Coaching lleva al desempeño a un nivel más alto.

En Coaching, el desempeño es “el Primer Trabajo”. En Meta-Coaching trabajamos para mejorar el desempeño del cliente, sus logros y resultados. Trabajamos a un meta-nivel buscando desempeño más hábil en un área de experiencia que busca el auto-dominio en la carrera propia: servicio a clientes, ventas, planeación, etc. Se trata de volverse imperioso de mente, emoción, cuerpo y espíritu. Es el juego externo de la acción y del comportamiento

El Meta-Coaching trabaja holísticamente con el sistema del cliente.

Al unir nuestras múltiples inteligencias (l. O., E. O., y S. O.), coacheamos al sistema completo mente-cuerpo-emoción-espíritu como un todo sistémico utilizando el Modelo Matrix como forma de pensar y trabajar sistemáticamente. Esto vincula la psicología cognitiva con la psicología del desarrollo y la de la actualización personal.

The Meta-Coach Foundation, MCF. (Fundación de Meta-Coaching)

La MCF, fue fundada por el Dr. L. Michael Hall y Michelle Duvall para definir, monitorear y enriquecer el campo del Coaching.  La MCF tiene la misión de asegurar la conservación de los estándares éticos y profesionales y de la continua investigación y desarrollo del campo de Meta CoachingSystem.

 

“Es nuestra misión facilitarle a los hombres y mujeres que acceden a su ser auténtico como coaches, a liberar su espíritu empresarial para hacer su negocio en Coaching y para eso les ofrecemos modelos cognitivo-conductuales de vanguardia para el cambio en Coaching. A través del rigor y resultados de nuestros modelos entrenamientos, nuestro objetivo es liderar e influenciar en el movimiento de Coaching hasta que se convierta en una profesión reconocida.”

Michelle Duval y Dr. L. Michael Hall (Co-Fundadores del MCS)

Artículos recomendados

Comparte esto en alguna de tus redes :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X